Un contumaz delincuente que había saqueado una tienda de autoservicio de donde logró sustraer más de 28 mil pesos en efectivo, fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes en el momento en que intentaba darse a la fuga.
Quien ya se encuentra bajo investigación de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos de la FGE, es un individuo identificado como Juan Manuel, de 36 años.
Su captura se registró poco antes de las 03:00 de la madrugada del domingo, cuando policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Villas del Pilar.
Al momento de desplazarse por avenida Paseo de la Asunción y cruce con avenida Siglo XXI Sur, los oficiales detectaron que estaba activada la alarma de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá que se ubica en ese lugar, por lo que decidieron detener la marcha de la patrulla para investigar.
Fue justo en ese momento que observaron cuando un sujeto desconocido salía de la tienda a través de la azotea y quien al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga corriendo.
Los policías preventivos fueron en su persecución y más adelante lograron interceptar y detener a quien se identificó como Juan Manuel. Al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias 28 mil 453 pesos en efectivo que había robado momentos antes.
En el techo de la tienda de autoservicio los oficiales encontraron unas cizallas, una pulidora y herramienta varia, con lo cual el detenido destrozó un domo en el techo de la tienda de autoservicio para poder ingresar, así como para destrozar una caja fuerte de donde sustrajo el dinero.
Asimismo, los oficiales encontraron una enorme cuerda colgada al techo que fue utilizada por el delincuente para poder deslizarse.