
Debido a que en el año 2020 saqueó un jardín de niños ubicado en el municipio de Jesús María, un individuo fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Se trata de quien responde al nombre de Miguel Angel, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes para Varones.
Fue el juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, quien tras la valoración de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso a Miguel Angel por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Control Regional con sede en el municipio de Jesús María, durante la madrugada del día 7 de octubre del 2020, Miguel Angel ingresó al jardín de niños “Juan Escutia”, ubicado en el poblado de Maravillas, municipio de Jesús María, con la intención de cometer un robo.
Tras recorrer varios de los salones, el sospechoso se apoderó de una computadora, dos impresoras, una computadora portátil, dos sopladoras, tres grabadoras, un minicomponente, una televisión, dos bocinas, una podadora y herramienta varia.
Al día siguiente cuando arribó el personal a laborar, se percató que las ventanas y las puertas de las aulas habían sido forzadas y faltaban diversos artículos, por lo que fue presentada la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Una vez que agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI realizó las investigaciones correspondientes, se estableció que el autor del robo al plantel educativo había sido Miguel Angel, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y tras permanecer prófugo durante casi dos años, finalmente en días pasados fue localizado y detenido.