José de Jesús López de Lara

En el fondo del Río “San Pedro” terminó un automóvil Seat, luego de que el conductor perdió el control cuando se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines. El saldo fue de dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
El accidente se registró el lunes a las 00:05 horas, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente del Río “San Pedro”. Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Aguascalientes y policías viales, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de Cruz Roja, tras recibirse el reporte de que un automóvil había caído del puente del Río “San Pedro”.
Volcado en el fondo del río, que por fortuna estaba sin agua, fue localizado volcado un automóvil Seat, modelo 2013, color blanco y placas de circulación ACF255-B del estado de Aguascalientes.
En este accidente resultó herido el conductor, que fue identificado como Emiliano Sebastián, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Natura, el cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio a bordo de la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja.
A ese mismo nosocomio también fue canalizada su acompañante, una joven identificada como Kitzia, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Canteras de San José.
Se logró establecer que el automóvil Seat se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al puente que se ubica en el cruce con el Río “San Pedro”, el conductor perdió el control y se proyectó hacia su lado izquierdo.
Luego de brincar el camellón central e invadir los carriles de circulación contrarios, el coche Seat se siguió de frente y tras colisionar contra el muro de contención del puente, termino por caer al fondo del río, a una altura de aproximadamente 5 metros, quedando volcado sobre su toldo.