Frustraron secuestro virtual

Los policías preventivos de Asientos, como policías estatales y la Policía Cibernética, lograron frustrar un secuestro virtual y además evitaron una extorsión telefónica de la que estaba siendo víctima una familia del poblado de Guadalupe de Atlas.
Todo inició alrededor de las 12:00 del día del pasado jueves, cuando en el número de emergencias 911 se recibió una llamada donde se informaba que en Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos, se había llevado a cabo el secuestro de una persona del sexo masculino.
De inmediato se trasladaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, quienes se entrevistaron con una mujer quien les comentó que su esposo había sido secuestrado y estaba recibiendo llamadas telefónicas donde le estaban exigiendo un depósito de 200 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Sin embargo, debido a que no contaba con el dinero que le pedían, fue que decidió pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al presumirse que se trataba de una extorsión telefónica, se solicitó el apoyo de la Policía Cibernética para que se rastreara el teléfono celular de la víctima, iniciando así con la búsqueda del esposo de la denunciante.
Fue hasta las 21:00 horas cuando los policías estatales ubicaron al señor Mauricio, de 37 años, en el municipio de Loreto, Zacatecas, a donde se había trasladado por indicaciones de los extorsionadores.
Una vez que los oficiales lograron localizar a esta persona, la trasladaron a su domicilio donde pudo reunirse con sus familiares.