Una vez más los agentes de la Policía Cibernética y policías estatales frustraron una extorsión telefónica, al localizar a una joven estudiante que era víctima de un secuestro virtual y por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Fue a través del C5 de Zacatecas, que se solicitó apoyo en el C5-SITEC para localizar a una joven estudiante identificada como Guadalupe, de 25 años, quien aparentemente se encontraba secuestrada en Aguascalientes.
De acuerdo a los familiares de la joven, ella radica en la ciudad de Zacatecas, pero actualmente estudia en una universidad de la ciudad de Aguascalientes, donde se encuentra viviendo temporalmente.
Es el caso que el pasado jueves, la mamá recibió una llamada de una persona del sexo masculino, quien dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, para avisarle que tenían secuestrada a su hija y que si quería volverla a ver, deberían depositar 50 mil pesos.
La madre de familia comentó que aunque varias veces le marcó por teléfono a su hija, no pudo contactarla, por lo que tenía temor de que efectivamente la tuvieran secuestrada.
Los agentes de la Policía Cibernética lograron establecer que la joven Guadalupe estaba viviendo con una compañera de estudios, por lo que se pusieron en contacto con ella y les informó que su amiga había recibido una llamada a su teléfono celular y casi enseguida salió del domicilio sin decir hacia dónde se dirigía, además de que la notó muy nerviosa.
Al presumir que se trataba de un secuestro virtual, los agentes de la Policía Cibernética, con apoyo de los policías estatales, se dieron a la tarea de buscar a la estudiante zacatecana y más tarde fue localizarla en el Hotel “Hacienda del Roble”, que se ubica en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro, confirmándose que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.
Una vez que la tranquilizaron al informarle que todo se trataba de un engaño, la joven pudo ponerse en contacto nuevamente con sus familiares, logrando desactivar de esta forma este nuevo secuestro virtual.