Frustraron robo domiciliario

Cuando se daba a la fuga tras haber cometido un robo en un domicilio ubicado en la colonia La Soledad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron detener a un delincuente que ya se había apoderado de diversos objetos, así como 40 mil pesos en efectivo.
Fue gracias al oportuno reporte que se realizó al C-4 Municipal, que los elementos policiacos evitaron el robo domiciliario que ya había cometido quien dijo llamarse Ramón, de 23 años de edad.
Todo se originó cuando vecinos de la calle Cihuatlán reportaron haber observado cuando un individuo desconocido se brincaba a un domicilio, el cual en esos momentos se encontraba solo, ya que sus propietarios habían salido a realizar sus actividades del día.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar señalado y a su arribo observaron cuando un sujeto salía corriendo y trataba de darse a la fuga, por lo que fueron en su persecución a pie tierra y calles más adelante lograron detenerlo.
Cuando Ramón fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias un monedero que contenía la cantidad de 40 mil 202 pesos en efectivo; además llevaba consigo unos tenis y unos zapatos. Todo lo anterior lo reconoció como de su propiedad el afectado, quien además señaló que le faltaba una computadora portátil y un Ipod, objetos que no fueron localizados.
También le aseguraron unas pinzas y un disco de corte, objetos que presuntamente utilizó para dañar la puerta del domicilio y poder ingresar. El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.