Elementos de la Policía Estatal y Cibernética lograron evitar una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, sufrida en contra de un ciudadano a quien se le exigía el depósito de 100 mil pesos para evitar que le hicieran supuestamente daño a su familia.

Los hechos se registraron ayer, cuando alrededor de las 09:00 horas el afectado de nombre Gerardo, quien trabaja como velador de una empresa, al encontrarse en las instalaciones del Hospital de la Mujer, en determinado momento recibió una llamada telefónica siendo intimidado por un sujeto que dijo ser miembro de un grupo delictivo. De acuerdo al afectado, le exigieron el depósito de la cantidad antes mencionada, a cambio de evitar represiones contra su familia, por lo que recibió instrucciones para que comprara un nuevo teléfono celular, manteniéndose en línea en todo momento. Mientras que a su familia, le indicaban que estaba secuestrado y que tenían que pagar el rescate para volverlo a ver. Por lo anterior, a su esposa le dio una crisis nerviosa, logrando ser convencida por su familia para solicitar ayuda en el 911. Con trabajo de inteligencia de la Policía Cibernética, se logró conocer que estaba en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual se trasladaron al lugar, quienes efectivamente lo detectaron cuando iba caminando por la avenida López Mateos, siendo así interceptado en el cruce con la calle Galeana, por donde iba caminando mientras hablaba por teléfono.

El afectado, al ser abordado por los oficiales, detalló lo sucedido, siendo trasladado finalmente con sus familiares, sin realizar el pago de la cantidad solicitada.