Frustraron la extorsión

Policías de investigación del Grupo Anti-Secuestros lograron frustrar una extorsión de la cual eran víctimas cuatro personas del sexo masculino, a quienes se localizó ilesas en un hotel ubicado al sur de la ciudad.
Todo se originó cuando en la Vice Fiscalía de Investigación del Delito se presentó una persona del sexo femenino para denunciar que cuatro de sus compañeros de trabajo habían sido secuestrados por integrantes de la delincuencia organizada.
La mujer señaló que las víctimas habían arribado a Aguascalientes por motivos de trabajo y se habían hospedado en el Hotel “La Cascada”. Sin embargo, en determinado momento comenzó a recibir fotografías a su teléfono móvil, provenientes de un número desconocido, en la cual aparecían sus compañeros de trabajo y le informaban que los tenían secuestrados, por lo que comenzaron a exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Mientras la mujer era trasladada a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, a fin de que el agente del Ministerio Público iniciara la carpeta de investigación correspondiente, los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI implementaron de inmediato un operativo de búsqueda de los cuatro trabajadores.
En este despliegue policiaco participaron también policías de investigación de otros grupos especiales y de guardia, quienes al presumir que se trataba de una extorsión telefónica comenzaron a buscar a los trabajadores en los diferentes hoteles.
Cuando los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI se trasladaron al Hotel “La Cascada” e ingresaron a la habitación que ocupaban las víctimas, encontraron solamente sus maletas y material de trabajo.
Asimismo, en el área del estacionamiento se ubicaron dos automóviles propiedad de las víctimas, pero se detectó que faltaba otro más, siendo un coche Chevrolet Beat, color negro, por lo que se procedió al rastreo de dicha unidad.
Fue así que en el transcurso de la noche ese automóvil fue localizado en el estacionamiento del Hotel “Elizabeth”, que se ubica en avenida Convención Sur, frente a la Central Camionera y en una de las habitaciones fueron localizados ilesos los cuatro trabajadores, quienes estaban siendo hostigados y amenazados mediante videollamada.
Al momento que los extorsionadores se percataron de la llegada de los policías de investigación, de inmediato cortaron la comunicación para evitar ser identificados.