Una mujer originaria de Loreto, Zacatecas, que se encontraba hospedada en un hotel ubicado sobre Las Américas, fue encontrada sana y salva y posteriormente reunida con sus familiares, al ser víctima de un intento de extorsión telefónica.
Lo anterior se registró cuando integrantes de la Policía Cibernética recibieron el reporte de que en una familia originaria de aquella demarcación, solicitaban su intervención para localizar a quien responde al nombre de Gabriela, de 27 años de edad, quien había salido de su domicilio sin decir a dónde se dirigía, misma que incluso no contestaba el celular. Familiares, detallaron que recibieron llamadas telefónicas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, les solicitó dinero a cambio de no hacerle daño informando que la tenían privada de su libertad, pero ellos sospechaban que se podría haber dirigido al municipio de San Francisco de los Romo. Con la información obtenida, elementos de la Policía Estatal, preventivos de aquella demarcación y de la Policía Cibernética, activaron un operativo especial. Fue hasta las 02:00 horas cuando se logró conocer que la mujer se encontraba en el interior de un hotel ubicado sobre la calle República de Brasil en el fraccionamiento Las Américas, generándose el despliegue de unidades hacia dicho lugar. En una de las habitaciones del hotel con razón social “Fratelli”, fue localizada Gabriela, quien informó que luego de recibir una llamada telefónica, mediante engaños salió de su domicilio y por indicaciones de los delincuentes se hospedó en dicho hotel.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, quienes valoraron a la joven debido a que se encontraba en medio de una crisis nerviosa; posteriormente, los uniformados la abordaron a la patrulla para trasladarla a la comandancia del municipio de San Francisco de los Romo, en donde pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno que afectara el patrimonio de la familia.