Frustraron la extorsión

En el municipio de Rincón de Romos fue localizada una menor de 12 años de edad que sufrió un secuestro virtual por parte de un sujeto desconocido. A sus padres, que tienen su domicilio en el municipio de Cosío, intentó extorsionarlos con una fuerte suma de dinero, lo cual afortunadamente fue evitado ante la oportuna intervención de elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Cosío se requería la presencia policiaca. Cuando llegaron los uniformados, fueron informados por una mujer que tenían privada de su libertad a su menor hija de 12 años de edad, y que para poder liberarla necesitaba depositar una fuerte suma de dinero que ella no tenía.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los uniformados convencieron a los padres que no depositaran ninguna cantidad de dinero, al tiempo que se dieron a la tarea de localizar a la jovencita, la cual ubicaron más tarde en un cerro, en el municipio de Rincón de Romos.
La menor manifestó que recibió una llamada a su teléfono celular donde le advirtieron que tenía que trasladarse al cerro y permanecer en ese lugar hasta nuevo aviso, ya que de no obedecer iban a hacer daño a sus padres.