En un cerro del municipio de Teocaltiche, Jalisco, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a una menor de 14 años de edad que sufrió una extorsión telefónica.
Afortunadamente, la oportuna intervención de los elementos policiacos evitó que los padres de la jovencita hicieran algún tipo de pago que les estaban exigiendo.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando los padres de una menor de 14 años de edad se comunicaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, ya que al parecer habían privado de su libertad a su joven hija. Señalaron que les estaban solicitando la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño, pero que ellos no contaban con dicha cantidad de dinero.
Asimismo, señalaron que horas antes su hija salió del domicilio sin especificar el lugar hacia donde se dirigía, es el caso que cuando comenzaron a recibir las llamadas, trataron de comunicarse con ella para ver si estaba bien, pero que ya no contestaba su teléfono celular.
Los uniformados le hicieron saber que posiblemente se trataba de una extorsión telefónica y les pidieron que no efectuaran ningún tipo de depósito, además de que tampoco contestaran las llamadas, mientras que ellos iban a realizar todas las acciones a su alcance para localizarla.
Fue mediante el uso de la tecnología con la que cuenta la corporación policiaca, que más tarde la menor fue ubicada en un cerro denominado “Los Antiguos”, que se ubica en el mencionado municipio jalisciense.