En un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General del Estado y su homóloga de Tamaulipas, evitaron que se concretara una extorsión por la cual los delincuentes solicitaban la cantidad de 300 mil dólares. Gracias a la denuncia presentada de manera oportuna por los afectados, no cayeron en su juego.
Lo anterior se registró cuando una mujer acudió ante el agente del Ministerio Público, en donde denunció que había recibido varias llamadas telefónicas, en las cuales un supuesto grupo criminal les había notificado la retención en la frontera con Estados Unidos. Solicitándoles de esta manera un pago de 300 mil dólares a cambio de que su hijo fuera dejado en libertad. De esa manera, se activaron trabajos de investigación por parte de los agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes lograron contactar agentes de las fronteras con los familiares de la víctima, para brindarles la asesoría necesaria para que no realizaran ningún pago; posteriormente, los consanguíneos lograron comunicarse con el pasivo, quien les indicó que se encontraba en las inmediaciones de la central camionera de la ciudad de Nuevo Laredo, perteneciente al estado de Tamaulipas.
Al tener conocimiento sobre su ubicación, personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes solicitó el apoyo de las autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas, a quienes les señalaron que la víctima se encontraba dentro de las instalaciones de la Central Camionera, por lo que agentes ministeriales de dicha entidad se trasladaron hasta el lugar para asegurar a la víctima. Una vez que fue asegurada, se le realizó la entrevista correspondiente para después acompañarlo hasta que abordara un autobús de pasajeros con destino a la ciudad de Aguascalientes, donde agentes del Grupo Antisecuestros de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes lo esperaban. Al arribar a nuestra ciudad fue recibido por los agentes investigadores, acto seguido fue entregado a sus familiares y trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde rindió su declaración respecto de los hechos denunciados.

¡Participa con tu opinión!