Los extorsionadores intentaron despojar mediante engaños a los familiares de una mujer de fuerte suma de dinero, al intentar hacerles creer que la tenían secuestrada y si no cumplían con sus exigencias la iban a matar.
Tras la oportuna intervención de la Policía Cibernética, se logró frustrar este nuevo intento de extorsión en Aguascalientes.
Esta vez los hechos se registraron el martes a las 00:35 horas, cuando los agentes de la Policía Cibernética recibieron una llamada por parte de empleados del hotel “La Misión” que se ubica a la altura de Ciudad Industrial, quienes informaban que aparentemente una huésped estaba siendo víctima de un secuestro virtual, toda vez que la habían encontrado bajo una fuerte crisis nerviosa.
Los policías estatales del área de Cibernética se trasladaron al mencionado hotel, donde ubicaron a una joven identificada como Itzel Alejandra, de 21 años, originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien en esos momentos estaba hablando por teléfono con los extorsionadores.
Cuando los delincuentes se percataron del arribo policiaco, de inmediato cortaron la llamada telefónica, por lo que en ese momento se procedió a asegurar a la víctima.
La joven explicó que había recibido una llamada del teléfono 777 438 8656, siendo amenazada con matarla en caso de que no siguiera las instrucciones que le iban a dar. Posteriormente, se descubrió que los extorsionadores ya habían hecho contacto con familiares de Itzel Alejandra, a quienes les estaban exigiendo una fuerte suma de dinero al hacerles creer que la tenían secuestrada.