Frustraron el asalto

Un individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de robar una tarjeta bancaria a una persona del sexo femenino.
Los hechos se registraron ayer a las 11:30 horas, en conocido centro comercial que se ubica en la avenida Convención de 1914 y esquina con la avenida Fundición.
La afectada señaló que al disponerse a retirar un dinero, repentinamente se le acercó el ahora detenido de nombre Rafael, de 37 años de edad y le indicó que el cajero estaba marcando un problema, situación que hizo distraerla un momento, pero suficiente para cambiar su tarjeta por otra que él llevaba consigo.
Sin embargo, ella logró percatarse de dicha situación, por lo que le pidió que le regresara su tarjeta. Sin embargo, Rafael comenzó a correr para darse a la fuga, por lo que ella empezó a gritar pidiendo auxilio.
Afortunadamente, en esos momentos pasaban por el lugar unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes hicieron la detención de Rafael, a quien le fueron aseguradas varias tarjetas, entre ellas la de la afectada. Por tal motivo, dicho individuo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.