En el municipio de Asientos fue localizado un joven que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, mientras delincuentes intentaban extorsionar por teléfono a sus familiares.

Fueron policías preventivos de Asientos y policías estatales quienes lograron frustrar esta extorsión telefónica que fue denunciada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue a las 18:30 horas cuando se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911, donde se reportaba el secuestro de un joven en el poblado de Pilotos, municipio de Asientos.

Los policías preventivos y policías estatales se trasladaron hasta la calle Primavera, donde se entrevistaron con familiares de un joven de nombre Jared Alexander, de 18 años.

El señor Joaquín comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas donde les exigían una fuerte suma de dinero, ya que habían secuestrado a su hijo. Debido a que no lograban localizarlo, temían que efectivamente estuviera en manos de los delincuentes.

Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los oficiales le pidieron que no hiciera ningún depósito y tampoco respondiera más llamadas.

Al mismo tiempo, se implementó un operativo para tratar de localizar al joven, siendo que más tarde lo encontraron cuando caminaba por la carretera estatal No. 43, a la altura del poblado Francisco Villa, en el mismo municipio de Asientos.