Al punto alcoholizado, un individuo se subió al muro de contención del paso a desnivel ubicado en la calle José María Chávez y esquina con la calle Hornedo, en la Zona Centro y amenazaba con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Una oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes del Destacamento “Centro”, arribó al lugar de los hechos y con apoyo de otro compañero lograron ponerlo a salvo.
Los hechos se registraron el sábado a las 02:30 horas, cuando la oficial Claudia Margarita realizaba labores de vigilancia en una patrulla de la SSPM, cuando al desplazarse por la calle Rayón y esquina con la calle José María Chávez, se percató que sobre el muro de protección del paso a desnivel que comunica con la calle 5 de Mayo, estaba parado un joven con la intención de lanzarse al vacío.
De inmediato la oficial pidió apoyo a otros policías preventivos y trataron de dialogar con el joven que amenazaba con lanzarse al interior del paso a desnivel, desde una altura de casi 10 metros.
Esta persona identificada como Luis, de 25 años, se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, lo que hacía más peligrosa la situación ya que podía caer accidentalmente. Los policías preventivos aprovecharon un descuido para sujetarlo fuertemente y bajarlo a un lugar seguro, evitando así una tragedia. Acudió una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a Luis y determinaron que además de alcoholizado, también había ingerido medicamento controlado. Fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde más tarde fue entregado a su mamá a quien se le recomendó que llevara a su hijo a recibir atención psicológica para evitar otra situación similar.