Frustran secuestro virtual

Un hombre y su progenitora, originarios de San Luis Potosí y quienes se encontraban en Aguascalientes, fueron víctimas de un secuestro virtual, al verse sorprendidos por un delincuente que les hizo creer que iban a matar a todos sus familiares si no obedecían las órdenes que les iban a dar.

Al mismo tiempo, intentaron extorsionar a la familia de estas personas, a quienes les pedían 200 mil pesos ya que les hicieron creer que los tenían secuestrados.

Todo inició el pasado jueves, cuando una mujer que vive en la ciudad de San Luis Potosí, se comunicó al 911 para pedir ayuda, ya que había recibido varias llamadas telefónicas de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, el cual le informó que tenían secuestrado a su esposo y a su suegra, los cuales se habían trasladado a Aguascalientes y, para liberarlos con vida, tenía que depositar 200 mil pesos en una cuenta que le proporcionaron.

Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, se le pidió a la mujer que no respondiera las llamadas y tampoco hiciera ningún depósito.

Al mismo tiempo, policías estatales y agentes de la Policía Cibernética, iniciaron un operativo para tratar de localizar a las dos personas reportadas como desaparecidas.

Fue hasta las 02:45 de la madrugada del viernes, cuando finalmente fueron localizados en un hotel ubicado en la Zona Centro de la ciudad, a quienes fueron identificados como Gerardo, de 47 años y Ana María, de 77 años. Ambos se encontraban ilesos, aunque la mujer presentaba una crisis nerviosa por lo ocurrido.

Se estableció que estas personas recibieron una llamada del número 656 771 1337 de Ciudad Juárez, de parte de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada y les informó que si no obedecían sus instrucciones, iban a matar a todos sus familiares que viven en San Luis Potosí, por lo que ante el temor de que les causaran algún daño, decidieron acatar lo que les pidió dicha persona.

¡Participa con tu opinión!