La oportuna intervención por parte de policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, permitió evitar que un habitante de ese municipio fuera víctima de una extorsión telefónica.

Los hechos se registraron el pasado lunes a las 12:30 horas, cuando los oficiales recibieron un reporte de una supuesta extorsión telefónica, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle Juan Cristóbal, en la Zona Centro del municipio de San José de Gracia.

En ese lugar se entrevistaron con un hombre que se identificó como Jaime, de 52 años, quien presentaba una crisis nerviosa.

Esta persona comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, el cual le estaba exigiendo un depósito de 20 mil pesos ya que de no hacerlo iba a matar a toda su familia.

La víctima señaló que ante la desesperación comenzó a reunir la mayor cantidad de dinero posible, pero no logró completar la cantidad solicitada, por lo que temía que les hicieran daño a sus familiares.

Sin embargo, al presumir que solamente se trataba de una extorsión telefónica, lo asesoraron para que no fuera víctima de los delincuentes y con ello se evitó que realizara el depósito.