
Un adulto mayor estuvo a punto de ser víctima de una extorsión telefónica, cuando lo contactaron por teléfono para exigirle un depósito de 70 mil pesos, con el pretexto de que tenían secuestrado a un familiar. La oportuna intervención de policías preventivos de Asientos y policías estatales evitó que se concretara el fraude.
Los hechos se registraron cuando los oficiales se encontraban de recorrido por la carretera estatal No. 43. Al llegar al entronque con la carretera estatal No. 47, detectaron un automóvil Nissan Tsuru, el cual se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Al acercarse al hombre que se identificó como Estanislao, de 70 años, observaron que presentaba una crisis nerviosa. Al momento de dialogar con él, el conductor les manifestó que, al encontrarse en su domicilio ubicado en el municipio de Villa García, Zacatecas, recibió una llamada telefónica del número 492 113 7519 y le informaron que tenían secuestrada a su nuera, por lo que, si quería volver a verla con vida, tenía que depositar la cantidad de 70 mil pesos.
El señor Estanislao señaló que únicamente logró conseguir 20 mil pesos y así se lo hizo saber al extorsionador, quien le indicó que se dirigiera a una tienda de conveniencia ubicada en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos, para que lo depositara.
El septuagenario señaló que se dirigía a ese sitio a depositar el dinero cuando fue detenido por los policías preventivos de Asientos y policías estatales. En ese momento, los oficiales le hicieron saber que posiblemente se trataba de una extorsión telefónica y posteriormente lograron contactar a su nuera, quien comentó que ella se encontraba bien y no había sido víctima de un secuestro.