En las últimas horas los policías preventivos de Aguascalientes atendieron dos intentos de suicidio que se registraron en diferentes puntos de la ciudad y los cuales fueron frustrados de manera oportuna.
En la colonia Insurgentes, un hombre de 44 años fue encontrado por una de sus sobrinas, suspendido en el interior de su habitación, con una extensión eléctrica alrededor de su cuello y el otro extremo atado a la protección de la ventana. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Julián Medina y casi esquina con la calle Isabel Robles, en la colonia Insurgentes, hasta donde se trasladaron los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Aunque los familiares ya habían descolgado al suicida, éste se encontraba inconsciente y no reaccionaba, por lo que los oficiales de la SSPM procedieron a brindarle los primeros auxilios, hasta que lograron estabilizarlo y la víctima comenzó a respirar por sus propios medios.
Posteriormente, en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio donde se reportó su estado de salud como estable.
EN FUNDADORES.- Por otra parte, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” evitaron que un joven de 22 años también se quitara la vida, para lo cual quebró el vidrio de una ventana y con el mismo trató de provocarse heridas cortantes en los brazos.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Micaela Bustamante y casi esquina con la calle Luisa Fernández Villa. El joven que presentaba una fuerte crisis emocional, trató de agredir a sus familiares cuando éstos intentaron evitar que se provocara algún daño.