Cuando intentaban darse a la fuga tras haber cometido un robo domiciliario con violencia en la colonia Héroes, dos individuos fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes.
Los sospechosos fueron identificados como Ricardo, de 32 años y un adolescente de 17 años, quienes ya se habían apoderado de diversos artículos. Ambos quedaron bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando en el C-4 Municipal se reportó que en esos momentos había un robo en proceso en un domicilio ubicado en la calle Jaime Nunó, en la colonia Héroes. De inmediato arribaron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, quienes se percataron que el portón eléctrico estaba abriéndose, por lo que se replegaron a los costados para evitar ser detectados.
Y al momento en que los dos delincuentes salían del domicilio con la intención de escapar, fueron interceptados y detenidos por los oficiales de la SSPM. Cabe destacar que uno de ellos portaba en sus manos un cuchillo, el cual arrojó al suelo cuando los policías preventivos lo amagaron con sus pistolas de cargo.
A los detenidos les fueron asegurados varios artículos que intentaban robarse del domicilio al que irrumpieron, así como las llaves de un automóvil Mini Cooper, que también pretendieron robar, pero al no poder encenderlo optaron por escapar corriendo.
Cabe destacar que tanto Ricardo como el adolescente sorprendieron a una mujer que se encontraba en la casa y tras amagarla con el cuchillo lograron ingresar. Sin embargo, un vecino se percató de ello y lo reportó a los servicios de emergencia, siendo de esta forma que se logró frustrar el atraco domiciliario.
Debido a que la mujer que fue víctima de este robo domiciliario con violencia sufrió una fuerte crisis nerviosa, al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil para atenderla.