Este domingo nuevamente se vivió un momento especial dentro del futbol americano con la gran final en la Liga de Football Femenil del Bajío que se disputó al mediodía entre Friends Condesa de Aguascalientes y Búfalas de San Luis Potosí en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros que se ha convertido en la central más importante que tiene el futbol americano en nuestro estado.
El ambiente fue inmejorable con las familias de ambos equipos apoyando en todo momento a los equipos que desde el minuto uno, saltaron al emparrillado con la misión de dejar todo para llevarse el título. Friends Condesa demostró una superioridad importante desde el pitazo inicial gracias a una defensiva sólida que prácticamente no permitía yardas a las potosinas, mientras que el ataque fue carburando con juego terrestre que terminaba en puntos con jugadas de engaño en donde la mariscal de campo Tania Guzmán entraba a las diagonales.
Los puntos se fueron acumulando hasta que el partido se puso 31-0 en favor de las de Aguascalientes que a pesar de tener un par de lesiones en el campo aprovecharon grandes jugadas principalmente de Guzmán y de Mariana Quiroz que interceptó un pase y recuperó un balón suelto, siendo la mejor jugadora a la defensiva. En la segunda mitad, las Búfalas aprovecharon la relajación de Friends Condesa por la diferencia en la pizarra y anotaron en dos ocasiones acercándose 31-12, sin embargo, nuevamente las de Aguascalientes respondieron con dos anotaciones por tierra, dejando las cosas 44-12 que cambiaron únicamente con un safety para las potosinas para decretar el marcador final de 44-12 para que Friends Condesa resultara campeón de este torneo regional.
Al final del encuentro, las jugadoras se infundieron en abrazos festejando este título que tuvo muchos meses de preparación y que fue perfecto para Friends Condesa que ganó sus cuatro juegos de temporada regular más los dos de playoffs cerrando con marca de 6-0 demostrando que ningún equipo se acercó si quiera al nivel que tuvieron a lo largo de todo el año. Las felicitaciones y lágrimas se presentaron en el terreno de juego que se convirtió en una fiesta total para Friends Condesa que festejó con todo este primer lugar tan meritorio.