Los establecimientos en cada municipio mantendrán las medidas sanitarias y restricciones según el nivel en el que cada uno se posicione en el Indicador Estatal COVID (IEC), esto a pesar del anuncio del Gobierno Federal para colocar a nuestra entidad en semáforo amarillo.
Ello, derivado del acuerdo de las autoridades estatales y municipales de no bajar la guardia para reducir los contagios y muertes por la enfermedad.
En la primera reunión semanal de 2021 con alcaldes y representantes de los 11 municipios, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, resaltó que las acciones deben seguir encaminadas en la estrategia para cuidar los sectores de salud y de economía del estado y que esto implica la responsabilidad de la población.
Entonces de acuerdo al nivel de riesgo de cada municipio, se determinará la movilidad social, la operación y funcionamiento de negocios y establecimientos, los horarios y aforos.
Y de acuerdo al reporte de ayer, del ISSEA, hay 15 mil 186 casos positivos a coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 mil 410 personas se han recuperado y 1,683 desafortunadamente han fallecido.
Se han aplicado más de 56 mil pruebas y más de 41 mil han resultado negativas a COVID-19.