Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sostuvo que ningún obstáculo ha podido detener la fuerza y el impulso de los guanajuatenses. “Juntos, superamos los actuales desafíos para que nuestro estado siga por la ruta del éxito. Viene con fuerza y determinación la mejor época de nuestra historia”.

En evento efectuado en el Parque Guanajuato Bicentenario, pidió un minuto de silencio por los guanajuatenses que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 y destacó al sector salud como pilar para hacer frente a la pandemia, la educación como la llave que abre todas las puertas del desarrollo y, además, enfatizó que, en materia de seguridad, hay buenas cuentas.

En ese sentido, destacó la implementación de los operativos Golpe de Timón y Guanajuato Seguro, cuya continuidad arrojaron resultados certeros como la consolidación de una de las mejores policías de México. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son de las más equipadas, capacitadas y mejor pagada del país.

En el rubro de Infraestructura y Economía, resaltó que se han recuperado empleos perdidos. Desde el mes de junio, cuando inició la reapertura económica, hasta diciembre de 2020, fueron más de 10 mil plazas las recuperadas.

En tanto que, en desarrollo social, recalcó que Guanajuato obtuvo por segunda vez consecutiva la posición número uno en el ranking nacional que otorga el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, IDES 2020, de la Agencia para el Desarrollo, Gesoc.

Rodríguez Vallejo resaltó que, durante esta pandemia, el campo no se detuvo; al contrario, creció en un 6.5%.

En su mensaje, anunció obras en materia de seguridad, de infraestructura carretera, vialidades, salud, tecnología y educativa.

Puntualizó que “vienen más años de éxito, de fuerza y de realización para todos nosotros. Vienen años en los que cosecharemos lo que hemos sembrado en esta primera parte de nuestro gobierno. Sigamos adelante, marchando todos juntos, como una gran familia, como el gran pueblo que somos”.