Se ha presentado un sutil descenso en el robo de ganado en nuestra entidad. De acuerdo a estadísticas del Poder Judicial del Estado al mes de septiembre, en los juzgados de Control y Juicio Oral Penal se han abierto 34 carpetas digitalizadas por abigeato en lo que va del año. Para la misma fecha del 2019 fueron 43 los casos.

 

 

 

 

 

TRABAJO EN EQUIPO. Para tratar el tema, el secretario de Seguridad Pública del Estado, en su calidad de titular del Mando Único, Porfirio Sánchez Mendoza, se reunió con el director de Seguridad Pública de Asientos e integrantes de la Unión Ganadera de dicha cabecera municipal, quienes dijeron estar dispuestos a participar mediante la aportación de información para implementar estrategias de seguridad.
Esto con la finalidad de mantener a la baja el índice de robo de ganado en el estado, de ahí que acordaron integrar un canal de comunicación que permite el intercambio de datos para reforzar las estrategias para prevenir y atacar el delito.
Sánchez Mendoza resaltó que se ha reducido de manera importante el delito de abigeato en la entidad, pero todavía se pueden realizar acciones más efectivas para mantener esa tendencia, lo cual se puede lograr con estrategias conjuntas.
GANADEROS ATENTOS. Por su parte, Arturo Roel Mota, presidente de la Unión Ganadera Local de Asientos, manifestó que los ganaderos tienen confianza en el trabajo de la Policía Estatal y del Municipio, por lo que quieren sumar esfuerzos para tener mejores resultados para contener el robo de ganado en esa región, pues así sea un animal el que se lleven los amantes de lo ajeno, es pérdida para quienes están en esta actividad ganadera.
Por ello es que se mantendrán atentos para reportar personas sospechosas, vehículos y ubicación de corrales donde se pueda estar acopiando ganado probablemente robado, con lo cual, las corporaciones policiacas podrán actuar en favor de la seguridad y patrimonio de los ganaderos.