Freno a los permisos para alcohol: “Chilo”

El Partido Verde en Calvillo

La candidata a presidenta municipal de Calvillo por el Partido Verde, Ma. Auxilio Martínez González, popularmente conocida como “Chilo” consideró preocupante el incremento en el consumo del alcohol en esa demarcación. “Ha crecido de manera exponencial tanto en hombres como en mujeres” consideró, por lo que una de sus propuestas es que dejen de otorgarse permisos para la venta de bebidas embriagantes.
“Los jóvenes no tienen conciencia del daño que les hace consumir este tipo de bebidas y por tanto continuamente se ve, sobre todo los fines de semana, cómo prácticamente se están cayendo las personas en las fiestas de alcoholizados, incluso en la propia calle”. En sus primeras propuestas de campaña, “Chilo” dijo que otra de las estrategias para enfrentar este problema será incrementando el costo de los permisos existentes.
Explicó además: “el dinero que se obtenga se destinará para implementar mejores programas de combate a las adicciones”. Finalmente, la abanderada del Partido Verde de México para la alcaldía de Calvillo refirió actualmente el municipio cuenta con 870 licencias para vender bebidas embriagantes, de las cuales 18 han sido entregadas hasta el año pasado por la actual administración. “Siempre será mejor ver a un joven con un libro en la mano que una cerveza” enfatizó la candidata.