Debido a que no llevaban la guía de traslado, indispensable para poder transportar ganado y caballos, policías preventivos de Asientos hicieron el aseguramiento de dos equinos que eran llevados en un remolque.
Cabe destacar que, a fin de combatir el robo de ganado en Aguascalientes, uno de los requisitos indispensables para poder transportar animales de campo es un documento llamado Guía de Traslado.
Sin embargo, en este caso, un adolescente de 17 años que conducía una camioneta Ford pick up, modelo 2004, color azul marino y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, no llevaba dicho documento mientras transportaba dos caballos en un remolque color rojo con blanco, con placa de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos.
Por tal motivo, los policías preventivos de Asientos lo interceptaron en la carretera estatal No. 43 y casi entronque con la carretera estatal No. 30, donde se procedió al aseguramiento de los equinos, los cuales fueron trasladados a los corrales del Pie Mostranco, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Robo de Ganado de la FGE, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, inició las investigaciones para determinar si los dos caballos no están reportados como robados.

¡Participa con tu opinión!