Gracias a reportes oportunos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron frustrar dos robos domiciliarios y arrestaron a los presuntos responsables. Uno de los incidentes ocurrió alrededor de las 01:50 horas en la calle Juan Pablo II del fraccionamiento Agua Clara. Allí, un individuo identificado como Mario Alberto, de 34 años, fue sorprendido dentro de una vivienda a la que había ingresado con intención de robar.
El reporte fue realizado por la propietaria del domicilio, una mujer de 26 años, que estaba dormida en una de las habitaciones cuando comenzó a escuchar ruidos en la azotea. Al asomarse para verificar, descubrió a un sujeto desconocido causando daños a la tubería. Aunque Mario Alberto intentó huir al ser descubierto, los policías preventivos de Jesús María lograron detenerlo momentos después.
En otro incidente, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (U.R.I.) de la SSPM de Jesús María, realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento La Providencia, fueron alertados por una persona acerca de un individuo que estaba destrozando la malla ciclónica que protege un predio en la avenida Siglo XXI Poniente. Al llegar, los oficiales sorprendieron a un hombre identificado como Israel, de 33 años, dentro del terreno y procedieron a arrestarlo.
Ambos presuntos delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, acusados de los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.