A un vecino del municipio de San José de Gracia le hicieron creer que tenían privado de su libertad a su padre, un hombre de 64 años de edad, por lo que le estaban solicitando el pago de un millón de pesos por su liberación.
Al final se trató de un intento de extorsión telefónica, la cual fue evitada de manera oportuna por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue el pasado lunes a las 20:30 horas, cuando una persona de nombre Carlos, de 37 años de edad, solicitó la intervención de elementos policiacos, debido a que su progenitor había sido privado de su libertad.
El afectado señaló que recibió una llamada telefónica de parte de una persona del sexo masculino, quien le indicó que tenía en su poder a su progenitor y que si quería volverlo a ver con vida, tenía que depositar la cantidad de un millón de pesos.
El señor Carlos manifestó que no contaba con dicha cantidad de dinero, por lo que solicitaba la intervención de la corporación policiaca para tratar de recuperar a su señor padre con vida.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los elementos policiacos procedieron a buscar al sexagenario y minutos después fue localizado sobre la calle Juan Domínguez, en el mismo municipio, por lo que fue trasladado a su domicilio, donde se le hizo entrega a su hijo sano y salvo.