El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que al alcalde electo Leonardo Montañez Castro se le entregará un promedio de 350 vehículos, cuyas patrullas operan al 100%, recibiendo su mantenimiento para que la siguiente administración las reciba junto con su personal capacitado para continuar con esta labor en la ciudad capital.

Mencionó que este 2021 todavía se alcanzaron a ejercer recursos del Fortaseg provenientes del ejercicio anterior por la cantidad de 48 millones de pesos, lo cual significa que este año ya no llegaron recursos federales por este concepto, los dineros que están todavía llegando son remesas que habían quedado pendientes y que tenían fechas de llegada para este tiempo que se cierra.

Por lo anterior, la siguiente administración capitalina tendrá que diseñar sus propias estrategias para canalizar recursos a la seguridad pública capitalina para cristalizar los programas de capacitación e incremento de elementos policiacos.

Antonio Martínez Romo indicó que la administración de Tere Jiménez cierra con un alto compromiso en seguridad pública, se entregaron vehículos y se formaron a once generaciones en la academia de policía, lo cual es altamente positivo para el Municipio de Aguascalientes.

Sin embargo, el retiro del subsidio del Fortaseg este 2021 mermó la oportunidad de acceder hasta tres nuevas generaciones de policías que vinieran a eficientar el servicio de seguridad pública y algunos temas de capacitación, cuyo aspecto se ha venido solventando con recursos del Directo Municipal.

Cada generación nueva se integraba por 100 elementos, es decir este 2021 ya no se tuvo la oportunidad para formar a ese personal tan necesario para el quehacer cotidiano de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por ende venir también a sustituir al personal que por distintas razones se jubila o se separa voluntariamente de la corporación.