Francisco de Anda 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Ante el incremento de casos de Covid-19, el Gobernador Enrique Alfaro apretará hoy el Botón de Emergencia, el cual tendrá dos días de preparación previa para entrar en vigor el viernes por la noche.

La medida dialogada en las Mesas de Salud y de Reactivación Económica se aplicará del 30 de octubre al 13 de noviembre, es decir, durante dos semanas.

De lunes a viernes la suspensión de actividades sería de las 19:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, de acuerdo con el proyecto al que tuvo acceso MURAL y que quedó sujeto a posibles modificaciones.

En ese periodo se suspenderán actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, así como religiosas.

Entre semana, el transporte público y el servicio de plataformas transporte (Uber, Didi, etc.) dejaría de funcionar a partir de las de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.

En ese lapso podrán operar de forma normal los llamados taxis amarillos, más no las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERTs).

Los fines de semana la interrupción de actividades comenzará a las 19:00 horas del viernes hasta el lunes a las 6:00 horas.

En ese lapso pararán actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas transporte y tianguis y mercados.

Los fines de semana no habrá transporte público ni ERTs, pues dejarán de operar desde el viernes a las 20:00 horas y reiniciarán actividades el lunes a las 6:00 horas.

Únicamente habrá servicio para el personal del área médica pública, transportes de personal privados, funerarios, seguridad pública y protección civil. Los taxis amarillos podrán trabajar normalmente.