Aseguran 1.5 toneladas de pirotecnia que pretendía ser introducida a Aguascalientes sin contar con los permisos correspondientes y detienen al conductor que la transportaba a bordo de una camioneta.
Los hechos se registraron cerca de las 08:30 horas de este jueves en la Puerta de Seguridad Oriente cuando en determinado momento, policías estatales observaron en circulación una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
Al efectuarle una revisión física, los oficiales estatales detectaron que la camioneta transportaba en la caja 1.5 toneladas de pirotecnia de la cual, el responsable de la unidad no presentó la documentación, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos para realizar el aseguramiento del cargamento.
El conductor de la unidad Edgar Josué “N”, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la División de Carreteras por la posesión y traslado de pirotecnia sin los permisos correspondientes.
Junto con la mercancía fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en donde se continuará con las investigaciones.