La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética, logró durante el pasado mes desactivar un total de once secuestros virtuales además de evitar afectaciones por más de 8 millones de pesos, que eran reclamados por los delincuentes.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que en este periodo, elementos de la Policía Cibernética y gracias a la capacitación con la que cuentan además de la tecnología de punta, se logró desarticular los secuestros de manera oportuna, además de intervenir en otras modalidades empleadas por los delincuentes cibernéticos.
De la misma manera, han sido intensificadas las acciones de prevención, otorgando más de mil orientaciones tan solo durante el mes anterior. Asimismo, dijo que la Policía Cibernética atendió 1,014 reportes por los diversos medios de comunicación permanente las 24 horas del día, en los que se le indicó la forma de proceder a la población, a fin de mantenerse segura de ciberdelitos.

SI INTENTAN EXTORSIONARLO…
Policía Cibernética
• WhatsApp, Telegram o Signal (449) 346-2341
• Teléfonos (449) 910-20-55 extensiones 6605, 1710 y 1711
• Facebook PolicíaCiberneticaAguascalientes.

¡Participa con tu opinión!