Ha resultado funcional la app de C5-AGS, dado que han logrado frustrar delitos y atender emergencias. Desde septiembre de 2021 que se lanzó, son cerca de mil reportes de la ciudadanía que han tenido favorable respuesta, evitando daños a la propiedad, robos y recuperado automóviles robados; esto sólo por mencionar algunas situaciones, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esta aplicación está conectada al C5 SITEC, donde se da respuesta inmediata a las denuncias. En tanto 3,630 dispositivos dan cuenta de tener la app gratuita, la cual ya está disponible en Android y iOS.

Ya son varios los temas que se han atendido con éxito en la aplicación, como consumo de sustancias nocivas en vía pública, alteración al orden público, autos robados, atención a lesionados por accidentes y emergencias como incendios y fugas.

Orozco Sandoval destacó que, con buenos resultados, el compromiso de los elementos de las corporaciones policiales es trabajar día tras día en aras de proteger a la sociedad aguascalentense, por lo que son cerca de mil reportes los que se han logrado atender, de los cuales 177 se hicieron en septiembre, en octubre se registraron 52, en noviembre 391 y en diciembre 212.

Esta herramienta tecnológica forma parte de las estrategias de seguridad para que Aguascalientes siga siendo una de las entidades más seguras del país, así que, mencionó, se continuará difundiendo entre la sociedad para que los ciudadanos la conozcan y usen dicha aplicación digital.

El último reporte de la SSPE dice que el municipio que presentó mayor número de incidencias fue la capital, con un total de 785 reportes; algunos de estos se tipificaron como accidentes viales, daños al patrimonio y reportes de emergencia; algunos otros fueron considerados como improcedentes al tratarse de una broma o un hecho no grave. De la misma manera, se observó que las delegaciones con mayor cantidad de reportes fueron Terán Sur, Terán Norte, zona Centro, Insurgentes y Pocitos.

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