Pide el Movimiento Antorchista la intervención del mandatario estatal a fin de destrabar la escrituración de predios de la colonia Fraternidad, en Rincón de Romos, para beneficio de 400 familias. El dirigente del seccional norte, Sabás Franco Téllez Vargas, responsabilizó al alcalde Francisco Javier Rivera de tener detenido el trámite.

Comentó que desde el 3 de diciembre de 2007 les fue autorizado a través del Periódico Oficial, el otorgamiento de un fraccionamiento de carácter social en la colonia Fraternidad, en Rincón de Romos.

Sin embargo, por carecer de servicios básicos en aquel entonces, como agua, drenaje y electrificación, se detuvo la escrituración. Tras las gestiones hechas con el ex alcalde Fernando Marmolejo, se logró la introducción del drenaje en dicho lugar, obra que concluyó en mayo de 2016.

Téllez Vargas comentó a partir de entonces iniciaron nuevamente los trámites para la escritura individual y en diciembre de 2016 se obtuvieron las cuentas catastrales. En enero de este año, buscaron al alcalde Francisco Javier Rivera Luévano para pedir que les ayudara y argumentó que la Presidencia Municipal haría los avalúos, pero a la fecha no se ha podido avanzar más.

Finalmente, anunciaron que harán una movilización el próximo jueves en la Presidencia Municipal y enviarán a una comisión para que “de manera pacífica” le pida el alcalde resuelva esta situación.