Lo que no han podido hacer los últimos tres equipos que se han medido a los Rieleros de Aguascalientes si lo pudo hacer el clima y fue evitar una victoria de la Máquina este viernes. A lo largo de la tarde de ayer la lluvia pegó duro en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos las inmediaciones del Parque Alberto Romo Chávez que quedó en pésimas condiciones para poder desarrollar el primer juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y los Rieleros.

Tras la supervisión del terreno de juego y debido a las lluvias registradas durante la tarde del viernes en la ciudad capital, el cuerpo de umpires y el Gerente Deportivo Enrique ‘Che’ acordaron la reprogramación del primer duelo de la serie entre estas dos novenas que tendrán una doble cartelera a partir de las 15:00 horas este sábado. Es importante señalar que tanto Rieleros como Algodoneros llegan enrachados a este encuentro con nueve y seis victorias al hilo respectivamente, por lo que esta serie levanta muchas miradas alrededor de la liga. Además, es la última serie en casa que tendrá el Riel en temporada regular, por lo que puede ser una despedida anticipada si no se consigue el pase a playoffs.

Por todos estos ingredientes, se espera que esta tarde el Romo Chávez luzca con una estupenda entrada para apoyar al Convoy, que está cerca de amarrar su pase a la siguiente ronda gracias al repunte que han tenido en los últimos encuentros. Para el primer duelo de la doble cartelera lo más probable es que el venezolano Erick Leal se suba a la lomita, pero será hasta minutos antes del juego cuando Luis Carlos Rivera defina al lanzador, que buscará mantener viva la racha de nueve juegos seguidos con victoria para Rieleros.