CDMX.- Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de captura contra Laura Bozzo por el caso de la supuesta venta de un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de 12 millones 760 mil 71 pesos.
El Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, otorgó a la conductora la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, siempre y cuando cubra una garantía de 2 millones 600 mil pesos para mantener vigente dicha protección judicial.
«Se concede la suspensión definitiva en los siguientes términos: en razón de que se tiene la certeza del ilícito imputado… no amerita prisión preventiva oficiosa, así como, que del informe previo rendido por la autoridad judicial responsable se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal», resolvió el juez.
Ortiz precisa que esta protección judicial está sujeta a tres condiciones: que Bozzo pague la garantía de 2.6 millones en un plazo de cinco días; que comparezca ante el juez que lleva su proceso en tres días y que en el mismo plazo entregue su pasaporte. (Abel Barajas/Agencia Reforma)