Boston (United States), 07/07/2020.- The Boston Red Sox take part in the Summer Camp training sessions before the start of the 2020 MLB season, at Fenway Park in Boston, Massachusetts, USA, 07 July 2020. The start of the season was delayed due to the outbreak of the coronavirus and COVID-19 disease pandemic and now the Boston Red Sox will hold their home opener against the Baltimore Orioles on 24 July 2020. (Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/CJ GUNTHER
Staff
Agencia Reforma

BOSTON. -Al arrojar positivo a la prueba de COVID-19, el pitcher venezolano Eduardo Rodríguez está en duda para iniciar la temporada con los Medias Rojas de Boston.
E-Rod se perfilaba como el abridor para el Día Inaugural este año luego de sumar 19 victorias en el 2019, pero ahora no se sabe si el zurdo estará listo para el inicio de la temporada del 2020.
Rodríguez no viajó a Boston la semana pasada como el resto de los jugadores del equipo porque había estado expuesto a alguien que había contraído el coronavirus y se quedó en casa para someterse a una prueba. El equipo obtuvo los resultados el martes, en el quinto día de su campamento de verano.
Los “patirrojos” comenzarán su temporada regular el 24 de julio en casa contra los Orioles. Rodríguez tendría que progresar bastante en los próximos días para estar listo para dicha fecha. “Se siente mucho mejor, pero aún no se siente al cien”, dijo el mánager Ron Roenicke. “Le seguiremos haciendo pruebas y ojalá dé negativo y pueda regresar”.
Roenicke también reveló que el tercera base Bobby Dalbec, el prospecto número 3 de Boston según MLB Pipeline, arrojó positivo mientras se encontraba en casa en Arizona y que no tiene síntomas.
Con Rodríguez y Dalbec, son cuatro los jugadores de los Medias Rojas que han arrojado positivo; los relevistas Darwinzon Hernández y Josh Taylor también contrajeron el virus.

Con información de MLB