En su visita al Frigorífico y Empacadora, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, el mandatario Martín Orozco Sandoval constató el fortalecimiento de esta empresa, con el apoyo del Gobierno del Estado.

El rastro recibió un crédito del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) para la reactivación económica local, lo que ha permitido continuar con sus proyectos de crecimiento mediante la construcción de nueva infraestructura.

Destacó el potencial que ha alcanzado en el procesamiento de alrededor de 400 cabezas de ganado bovino, porcino y equino, que comercializan en diversos estados del país, además de que generan valor a los productos.

En el recorrido, el director Juan Carlos González Muñoz indicó que en los últimos cinco años han incrementado su plantilla laboral a 220 empleados y tienen proyectado un crecimiento de más del 100% en la producción para los próximos dos años.

Esta empresa inició operaciones en 1987 con un proyecto liderado por Carlos González Gutiérrez y Alejandro Hornedo González, junto con varios ganaderos del estado.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Industrial y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, y Mario Rodríguez Acevedo, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).