Francisco Martínez no será intervenido quirúrgicamente de la fractura de clavícula

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Francisco Martínez, quien sufrió la fractura de clavícula, se encuentra optimista y contento al conocer de propia voz del doctor Julio Uribe Camacho, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, que no será sometido a una intervención quirúrgica como se pensaba.
La anterior decisión fue tras los estudios radiológicos y valoración que el doctor Julio Uribe le practicó al joven diestro, quien sufrió este percance el pasado miércoles 29 de septiembre, cuando realizó la suerte suprema a su primer toro en la Plaza “San Miguel” de Uriangato, Guanajuato, provocándose dicha fractura en la clavícula del hombro izquierdo.
Ahora por indicación médica del propio doctor Uribe, el diestro guanajuatense tendrá completa inmovilización de la zona afectada y la administración de medicamentos para el dolor y desinflamación de la lesión, para que solde el hueso sin ningún problema.
Debido a la fractura antes referida, Francisco Martínez perderá seis fechas que ya tenía cerradas y se prevé que estará de regreso a los ruedos dentro de dos meses. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)