El partido más llamativo de la actividad dominical en el futbol europeo, era sin duda el choque entre Francia y Portugal, mismo que se celebró en el Stade de France, y que terminó con un empate sin goles, a pesar de ambas selecciones tuvieron varias oportunidades.
El vigente campeón del mundo y el vigente campeón de Europa se vieron las caras en la ciudad de las luces, los galos salieron con un once de lujo que al final no sirvió de mucho, mientras que los lusitanos hicieron un gran trabajo sin depender tanto de Cristiano Ronaldo.
Durante la primera mitad se registraron varias jugadas de peligro en ambos arcos, la más clara de Francia fue posiblemente un remate de cabeza de Pogba que no tuvo dirección al arco, mientras que por parte de Portugal el capitán, Cristiano Ronaldo, estuvo a punto de rematar a portería, pero Lucas Hernández evitó su disparo.
En la segunda parte Pepe anotó de cabeza en una jugada de tiro libre, pero debido a un fuera de lugar bien señalado se tuvo que invalidar el tanto. Mientras que Francia tuvo un par de disparos al arco por parte de Mbappé y Pogba.
Al final el marcador fue de 0-0, de momento Portugal sigue como líder del grupo 3 con 7 puntos y una diferencia de 5 goles, empatando con Francia aunque los galos tienen una diferencia de 3 goles; Croacia es tercero con 3 unidades y de colero está Suecia con 0 puntos.
Este miércoles podría haber cambios considerables en la tabla, ya que Francia visitará a Croacia, mientras que Portugal recibirá a Suecia; los partidos restantes de Francia serán en Portugal y ante Suecia en casa, mientras que los lusitanos recibirán a Francia y terminarán la fase regular en Croacia.