A pocos días de que arranque la Eurocopa 2020, las selecciones del viejo continente continúan con su preparación de cara a la justa veraniega y, el día de ayer, tanto Francia como España lograron resultados bastante positivos para llegar con el pie derecho al torneo continental.
Los primeros en jugar fueron los de ‘La roja’, quienes recibieron a Lituania en la casa del Leganés. Y, para este partido, Luis Enrique decidió darle minutos a los más jóvenes del equipo, o con menos experiencia, al grado de que Marc Cucurella, defensor de 22 años que juega para Getafe, lució el gafete de capitán.
A pesar de la juventud del equipo español, los rojos lograron un gran resultado de 4-0 con goles de Hugo Guillamón apenas al minuto 3, Brahim Díaz, al 24′, Juan Miranda, al 53′, y Javi Puado, al 72′, destacando que, a la media hora de juego, los españoles fallaron un penal.
Más tarde, la campeona del mundo, Francia, recibió a Bulgaria en la ciudad de las luces y, con un marcador de 3-0, los galos cerraron de la mejor manera esta preparación, aunque con la preocupación de que Karim Benzema salió lesionado del campo, a sólo una semana de su debut en la Euro.
En los primeros minutos, el mismo Benzema avisó con un par de disparos al arco que no pasaron a mayores, al igual que un tiro de Mbappé que fue bien atajado por el portero búlgaro. Pero, al minuto 29, Antoine Griezmann abrió la lata en París con un golazo de media chilena, ayudado por un desvío de la defensa rival.
A los 36 minutos, Karim Benzema sintió molestias en su pierna derecha y decidió salir del campo, llevándose la ovación del público y el delantero agradeciendo con aplausos, aunque, al llegar a la banca, se pudieron observar algunas lágrimas por parte del jugador merengue.
En la segunda parte, los franceses siguieron con la presión alta para aprovechar la velocidad y explosividad de Mbappé y compañía, pero, al final, quien se vistió de héroe fue Olivier Giroud, que, en los últimos 7 minutos, anotó dos goles al rematar dos centros rasos, el primero con pase de Pavard y el segundo con pase de Ben Yedder.
Este miércoles, culminará la acción amistosa en Europa con el partido entre Portugal e Israel, mismo que comenzará a las 13:45 horas. Después, el próximo viernes, comenzará, de manera oficial, la Eurocopa 2020 con el partido entre Turquía e Italia a partir de las 14:00 horas.