Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras felicitar a Emmanuel Macron por su reelección como Presidente de Francia, Andrés Manuel López Obrador dijo que el pueblo francés no escuchó el cantó de las sirenas.
«Celebro el triunfo del Presidente Emmanuel Macron», escribió el mandatario en Twitter.
«El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas’; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad.
«Mucho ayudó mi amigo Mélenchon», agregó.
El pasado miércoles, López Obrador indicó que habló con Jean-Luc Mélenchon, quien en la primera vuelta de la elección francesa se ubicó en el tercer lugar.
«Hablé con mi amigo Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a Presidente de Francia.
«Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro», señaló en la misma red social.
Macron ganó ayer en la segunda vuelta con 57 por ciento de los votos, frente a su rival Marine Le Pen.
«A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el Presidente de todos nosotros», señaló Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel, en París.
También se comprometió a gobernar con un «método renovado» y encontrar respuesta a la «rabia» de quienes votaron por Le Pen.

¡Participa con tu opinión!