La recta final de la UEFA Nations League comenzó el día de ayer con la primera tanda de partidos pertenecientes a la fecha 5 del campeonato, donde el plato fuerte del día fue el choque entre Portugal y Francia, duelo en el que el ganador decretaría su pase para el final four del torneo.
Las selecciones de Portugal y Francia se vieron las caras en el Estadio Da Luz de Lisboa, ambos equipos ya cuentan con una rivalidad fuerte recientemente, y tomando en cuenta que los dos países llegaban con los mismos puntos a falta de solo dos jornadas, estaba claro que era un duelo bastante atractivo.
Los dos técnicos no quisieron arriesgarse y salieron al terreno de juego con sus mejores hombres, destacando la entrada de Martial en la delantera francesa en lugar de Giroud. El mismo atacante del Manchester United fue el más participativo del equipo al tener las dos jugadas más claras del primer tiempo, primero un cabezazo que estrelló en el travesaño y después un remate dentro del área chica proveniente de un gran centro por izquierda.
Para la segunda parte, los galos obtuvieron el fruto de haber presionado constantemente el arco rival, a los ocho minutos de juego cayó el primer y único tanto de la noche, siendo N’Golo Kanté el que empujó el esférico a pocos centímetros del arco, luego del rebote que dejó Rui Patricio ante el primer cobro de Rabiot.
Por más que Portugal intentó empatar el encuentro, al final ni Cristiano ni Jota o Félix lograron marcar el gol que aún los metería en la pelea por el final four, así que vieron cómo los franceses salían victoriosos de Lisboa con un marcador de 0-1.
Con este resultado Francia llega a 13 puntos y Portugal se queda con 10, y tomando en cuenta que los galos tienen la ventaja por la rivalidad directa, es un hecho que los franceses estarán en el final four del torneo, dejando fuera al campeón vigente de la Liga de Naciones Portugal.