Con un marcador de 1-0, la Selección de Francia comenzó su camino por la Euro con una victoria sobre Alemania, en un partido con varias jugadas peligrosas, pero con poca efectividad en ambos arcos.
Este encuentro entre las últimas dos selecciones campeonas del mundo pintaba para ser el más atractivo de la primera fecha, o incluso de la fase de grupos, pero, a pesar del poder ofensivo de ambas escuadras, el encuentro culminó con sólo una anotación por parte de los galos.
El escenario de este partido fue el estadio de Múnich y, después de un par de aproximaciones sin éxito por parte de Francia, el gol cayó al minuto 20, en donde Paul Pogba metió el balón al área con un pase tendido para que Lucas Hernández mandara una diagonal hacia Mbappé, sólo que Hummels, en su intento por despejar, terminó anotando en propia puerta.
En cuanto a la segunda parte, Alemania llegó a tener tres oportunidades de empatar el encuentro. La primera fue un remate de Gnabry que atajó bien Lloris, la segunda fue un disparo de Gundogan que pasó por encima del arco, y la tercera fue un cobro de Kroos que terminó siendo salvado por su mismo compañero.
Del lado de Francia, los galos llegaron a anotar otros dos tantos en la segunda parte. El primero, un remate colocado de Mbappé al segundo poste; y el segundo, un tiro de Benzema a escasos metros del arco; sin embargo, ambos goles fueron invalidados por fuera de lugar previo.
Después de varios minutos tensos en la casa del Bayern Múnich, al final el partido no tuvo más goles y terminó con un marcador de 1-0 a favor de Francia, quienes ocupan de momento el segundo lugar del grupo, por debajo de Portugal.
En la segunda fecha del certamen, Hungría enfrentará a Francia este sábado a partir de las 8:00 am, mientras que, a las 11:00, Portugal y Alemania tendrán un partido bastante apretado que podría costar el pase a la siguiente fase.