Ya con boleto en mano, la selección de Francia culminó la fase regular de la UEFA Nations League con una importante goleada de 4-2 sobre Suecia, en donde los campeones del mundo tuvieron que venir de abajo para rescatar la victoria en casa y recibir un golpe anímico bastante positivo en este último partido del 2020.
La actividad de la UEFA Nations League se reanudó el día de ayer con varios duelos interesantes, y uno de los encuentros que ya no tenía mucho valor pero que igual llamaba mucho la atención fue el de Francia contra Suecia, ya que si bien los galos contaban con su boleto a la fase final, los suecos peleaban la permanencia en el liga estelar.
Apenas al minuto 4 la selección de Suecia se puso en ventaja con un gol de Viktor Claesson ayudado por un desvío de Varane en el área local, pero el gusto les duró poco a los nórdicos ya que al 16′ Olivier Giroud anotó el gol del empate con un remate dentro del área, proveniente de un pase de Thuram.
Al 36′ Benjamín Pavard marcó el 2-1 con una gran anotación emulando su golazo en Rusia 2018 ante Argentina, aunque esta vez el disparo fue raso y en los linderos del área, dejando el marcador 2-1 para la primera parte.
Al 59′ Giroud anotaría su segundo de la noche con un gran remate de cabeza tras un pase excelso de Mbappé, decretando así la remontada en casa 3-1, y a pesar de que los suecos recortaron la distancia al 88′ con un gol de Robin Quaison, al final Kingsley Coman sellaría el triunfo galo de 4-2 en un contragolpe sin portero, acabando con las esperanzas de Suecia.
En el otro partido del grupo, Portugal derrotó 2-3 a Croacia con un doblete de Rúben Dias y un tanto de Joao Félix; y con este par de resultados, Francia reafirma su pase al final four, Portugal se quedó en segundo y Croacia se salvó de descender por la derrota de Suecia, ya que ambos terminaron con 3 puntos, pero la rivalidad directa hizo que Croacia permaneciera en la liga A.