Con un marcador de 1-0 y por medio de un autogol, la selección de Francia derrotó a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa.
A pesar de que este partido era uno de los más atractivos de la segunda fase, al final terminó siendo un duelo con pocas acciones y que decepcionó a más de uno. Tal es el caso que la primera jugada de peligro llegó hasta la segunda parte con un disparo colocado de Tchouameni que atajó de buena manera Casteels.
Del lado de los belgas, jugadores como Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne llegaron a tener un par de oportunidades en ataque, pero que no pudieron capitalizar. Por su parte, Francia también llegó a generar peligro en el área rival, pero por más que buscaron el arco, no lo encontraron.
Todo se resolvió hasta el minuto 85 cuando Francia atacaba a sus rivales; en esta acción, Randal Kolo Muani, el único cambio que tuvo Francia, disparó con dirección al arco, pero Jan Vertonghen desvió la trayectoria de la pelota para marca en propia puerta, siendo ya el noveno autogol en lo que va del torneo.
Con este solitario gol, la selección de Francia superó a Bélgica y ahora los galos estarán en los cuartos de final de la Eurocopa para enfrentar a Portugal en el lado difícil del torneo, pues en la otra llave se medirán España y Alemania.
Para cerrar los octavos de final de la competencia, hoy se disputarán los últimos dos encuentros, iniciando desde las 10:00 horas con el duelo entre Rumania y Países Bajos, para después cerrar a la 1:00 de la tarde con el cruce entre Austria y Turquía.