France Farías, mujer disciplinada y fuerte

France Svetlana Farías Carrillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito III, decidió lanzarse por esta curul para no quedarse callada más tiempo y resolver las problemáticas que generan inconformidad porque México va en declive, y no sólo en lo económico, sino también en lo legal, pues han estado inventando e improvisando en perjuicio de los mexicanos; así pues, se debe legislar de modo consciente.

Con siete hermanos (tres de ellos adoptados), 27 años de edad, poliglota y abogada egresada de la UAA, France Farías Carrillo aseveró que no es posible que, en el Congreso Federal y Estatal, no hagan las cosas bien y por eso decidió postularse: para cambiar las cosas y no quedarse con culpa futura.

Posteriormente, señaló que un diputado federal debe conocer, primero, la estructura de su Cámara, 300 electos y 200 por dedazo de los partidos. Hay que elegir a los mejores representantes y que sepan lo que hacen, porque ahí pasarán o se quitarán buenas y malas ideas, traducidas en iniciativas de ley para crear mejoras o empeorar el sistema de salud, de energía, de agua, penal.

Lamentablemente, la gente que se encuentra en el Congreso de la Unión no busca cambios para todos. Ellos ven por sus propios intereses y para cobrarse favores, pero ahora se requiere de personas que se ocupen por generar avances sociales, un bien común, y así se podrá encauzar al país a una mejoría en todos los sentidos.

Señaló que, a lo largo de su vida, ha tenido una formación impulsada y apoyada por sus padres y expresó que, desde pequeña, ha aprendido a no quedarse callada y a saber pelear por causas justas y muchas personas necesitan de voces. Hay que conocer tus derechos y las obligaciones para saber qué hacer cuando hace falta uno de los dos.

¿Dos de tus fortalezas?

  1. La disciplina es un aspecto elemental para realizar las cosas que me corresponden. Hago las cosas cuando las tengo que hacer, porque cuando no se hace, se propicia la decadencia en ti mismo o en el país, dependiendo de las áreas de responsabilidad. Otra fortaleza es contar con el respaldo de tu familia para solicitar consejo o acompañamiento.

¿Dos de tus debilidades?

  1. Padezco migraña, te imposibilita a hacer muchas cosas. También soy aprehensiva, extraño a muchas personas y quisiera que estuvieran aquí, aunque quizás no deben estar.

¿Qué opinarían de ti, cinco personas que te conocen?

  1. Hay muchas opiniones, porque he ido cambiando y formándome a lo largo de mi vida. Algunos dirán que es responsable, no le da miedo preguntar porque no hay preguntas tontas, lo importante es saber asesorarte, aprender y desarrollarte. Me gusta ser risueña y contar chistes. Edito la revista sobre el derecho al consumo desde hace cuatro años. Participo en marchas y grito por aquéllos que no saben defenderse. Y me gusta que la gente me retroalimente.

¿Tu mayor logro profesional?

  1. Mi mayor logro personal es superarte día a día. Hay que reconocerte a ti y a las otras personas en todo el proceso de crecimiento y desarrollo para obtener tus metas.