Un sujeto armado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes del Grupo de Operaciones Especiales, tras una persecución policiaca por calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres. Se trata de quien fue identificado como Jorge, de 35 años, a quien le fue asegurado un revólver calibre 22 con seis cartuchos útiles en el cilindro.
Su captura se registró al filo de las 03:00 de la madrugada del lunes, cuando policías preventivos del GOES detectaron que por avenida Poliducto circulaba a exceso de velocidad un automóvil VW Jetta, color azul marino y con placas de circulación JNN-3416 del estado de Jalisco, en el cual viajaban tres personas del sexo masculino en actitud sospechosa.
Al llegar al cruce con avenida Mariano Hidalgo el conductor se pasó la luz roja del semáforo, por lo que se le dio alcance y se le pidió al conductor que detuviera la marcha. Pero debido a que hizo caso omiso a las indicaciones, se inició una persecución que concluyó más adelante cuando el coche fue interceptado.
Tras ser detectado Jorge en posesión de la pistola, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.