Un individuo que intentaba extorsionar a un comerciante del municipio de Rincón de Romos, fue capturado por policías estatales y policías preventivos en los momentos en que pretendía cobrar el pago de la extorsión.
El sospechoso que ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, fue identificado como Jesús, de 45 años.
Fue el pasado viernes a las 16:30 horas, cuando policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos acudieron a una ferretería ubicada en avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Solidaridad, debido a que el propietario estaba siendo víctima de una extorsión.
El comerciante argumentó que desde el miércoles pasado acudió a su negocio un sujeto quien dijo ser miembro de un grupo delictivo, el cual le solicitó una fuerte suma de dinero a cambio de darle “protección” y en caso de negarse, iba a sufrir un “levantón” por parte de integrantes de su organización criminal.
Es el caso que el viernes por la tarde regresó dicho sujeto por el dinero, pero debido a que el comerciante se negó a entregarle la cantidad que le solicitaba, el sospechoso se retiró molesto, con la advertencia que regresaría con más gente para “levantarlo”.
Al conocerse las características del sospechoso, los policías estatales y preventivos de Rincón de Romos implementaron un operativo de búsqueda, hasta que minutos después lograron ubicar e interceptar sobre la calle Venustiano Carranza a un sujeto que fue identificado como Jesús.
Tras ser señalado como la persona que intentó extorsionar al comerciante, se procedió a su arresto y de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.